San Justo Noticias
Sábado 13 . Junio . 2026  |  15:11
Deportes | 
26-07-2011
Liga Libre

Colón se aprovechó de Alumni

El equipo de Maxi de San Justo cantó victoria ante el combinado de Laguna Paiva por 56 a 38.
1x1
1x1
1x1
imagen
Cristian Manattini, “Mana”, fue el goleador de su equipo con 4 triples y un doble convertidos. Foto: www.ligalibredebasket.com.ar
1x1
El equipo de Maxi Básquet de Colón ganó con claridad frente a Alumni de Laguna Paiva por 56 a 38, en una nueva fecha de la Liga Libre que se juega cada sábado en la capital provincial.

Los de verde sintieron y mucho la ausencia de varios de sus jugadores. Principalmente, la de Marcos Chelini que dejó la Liga Libre para pasar a jugar en el torneo de la Asociación Santafesina de Básquetbol, representando a CUST.

De entrada el combinado sanjustino encontró en Diego Ríos (seis puntos en este pasaje) y en Pablo Bodrone la clave para romper con la defensa zonal propuesta por los paivenses y de esta forma comenzaron a imponerse en el marcador. Por su parte, Alumni estuvo errático, dos de nueve en dos puntos, por lo que le costó emparejar la situación.

En el segundo chico, Colón sacó lo mejor de sí y logró una diferencia considerable que le permitió desenvolverse con más tranquilidad y sapiencia. Nuevamente Ríos dijo presente (cuatro puntos en este tramo del juego) pero esta vez acompañado por “Pachu” Frank (también cuatro puntos en este cuarto) y Cristian Manattini que encestó dos de cuatro desde la tercera dimensión.

Al finalizar los primeros 16 minutos (los cuartos son de 8 min. c/u) Alumni tenía más dudas que certezas, no encontró nunca buenos tiros lo que posibilitó a su rival escaparse en el marcador por 31 a 15.

El segundo tiempo fue más parejo. Pero el daño ya estaba hecho. Al combinado paivense le costó mucho suplantar a Marcos Chelini en el juego interno y a Juan Motura en el externo por lo que todo fue cuesta arriba. Sin embargo, Sergio Siviero y Fabián Romero sacaron la cara por su equipo y mantuvieron una mínima chance de emparejar la situación.

Del otro lado, Colón fue más ordenado y, a partir de la conducción de Jorge Furia y los triples de Manattini (dos más en el último cuarto), se llevó una nueva victoria que lo mantiene con chances de pelear bien arriba.

Parciales:

1° C: 9 – 13

2° C: 6 – 18 (15-31)

3° C: 9 – 11 (24-42)

4° C: 14 – 14 (38-56)

Alumni (38): Siviero (12), Suárez (5), Manattini (-), Bulacio (4), Romero (6), González (9), Aguero (2).

Colón SJ (56): Diego Ríos (11), Cristian Manattini (14), Pablo Debona (2), Rolando Ferrero (3), Daniel Frank (6), Pablo Bodrone (6), Luis Bruno (2), Fabio Villarreal (5), Jorge Furia (7).

Fuente: Gonzalo Zentner / www.ligalibredebasket.com.ar
1x1



1x1
Actualizada: 26 de Julio de 2011 | 01:09
1x1


Si leyó esta nota también le puede interesar:



comentarios
1x1

Colón

COLON DE SAN JUSTO SUMO 3 PUNTOS EN CAYASTA

El Conquistador venció en Reserva y Primera a Ciclón Norte en Cayastá, por la quinta fecha del Torneo Liguista. El próximo encuentro será entre semana ante La Salle, previo al partido debut del fin de semana por Copa Santa Fe.

1x1

LEANDRO BERTOLA SE RETIRA DEL FUTBOL

La leyenda del Conquistador Leandro Bertola anunció su retiro del futbol semiprofesional. Siendo capitán del equipo Bertola fue fundamental en gran parte de los logros más destacados del Club Colón de San Justo donde consiguió 12 títulos.

 

1x1
Sanjustino

SANJUSTINO LE GANO A COLON DE SANTA FE EN CONDICION DE LOCAL

Sobre el final, Sanjustino venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el “Coloso del Oeste” y llega a las 11 unidades en el campeonato. Los goles de Matías Benegas y Mati Ayala Vera mantienen a los de Marcelo Molina como animadores del torneo apertura de Liga, Ateneo comanda el torneo con 15 unidades.

 En reserva fue derrota 1 a 0, ahora se viene el miércoles la visita a Juventud Unida en Candioti y el fin de semana el primer partido por Copa Santa Fe ante Central Oeste de Recreo como local.

 

1x1

SANJUSTINO SIGUE ESCALANDO EN LA LIGA FEDERAL DE BÃSQUET

En San Jorge, el verde venció 101 a 80 a Atlético y sube en la tabla de posiciones de la Liga Federal. Con el debut del tucumano Matías Bichara, Renzo Giunta tiene la plantilla completa de cara a la recta final de la fase regular y los playoffs.

Nicolás Boixader se destacó con 26 unidades en un Sanjustino que el Sábado juega un partido clave en la clasificación del Torneo Oficial ante Unión de Santa Fe en casa.

1x1
Instantáneas
Alivio Fiscal - Noviembre
Ediciones Anteriores
Nicolas Cuesta gestión 2023 2
dolarsi
SENADOR BORLA MAYO 2020
Farmacias
Farmacia Montes 2024
Sociedad Rural 80 años
radio nueva
1x1