En un partido muy parejo, Colón no pudo ante GyE que lo venció 57 a 54.
Ignacio Balbi fue el goleador del partido con 16 puntos. Foto: SJN
Este jueves, por la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero le ganó a Colón por 57 a 54, en un partido de final cerrado y que la visita no pudo cerrar a pesar de que el rival casi no convirtió en el tercer cuarto.
El comienzo del partido encontró mejor posicionado al conjunto visitante, tanto es así que en breves minutos logro sacar una renta de 0-7 ante la pasividad del anfitrión.
Martín Barlasina se constituyó en baluarte de Colón en los primeros pasajes de la contienda, en tanto que Gimnasia comenzó a encontrar algo de alivio con el correr del juego y con un par de anotaciones vía Balbi y Montagna.
Mas allá de la paridad establecida siempre dejó una mejor imagen el conjunto visitante que se alzó con el primer chico 14-15.
Luego del primer descanso, nuevamente tomó la iniciativa el elenco de Santiago Vigetti, sustentado en el buen momento de Genaro Doldán y Martín Racca. Sin tiempo para reaccionar Román Marchisio clavó una bomba de tres estableciendo un nuevo parcial a favor de la visita de 0-7.
A partir de ese momento Gimnasia pareció sentir el impacto y ambos empezaron a cambiar golpe por golpe haciendo un espectáculo sumamente agradable. Ignacio Balbi comenzó a mandar en la pintura y Maxi Blanck encontró puntos fundamentales en el perímetro que le posibilitaron al dueño de casa irse al descanso con ventaja de 33-31.
El arranque del segundo tiempo mostró la mejor versión de la visita que llegó a marcar un nuevo parcial de 0-9 ante la sorpresa del técnico local, Daniel Dorfman que no encontraba respuestas de sus dirigidos más allá de buscar con insistencia variantes desde la banca.
Barlasina, Doldán y Pozzi fueron los encargados de elevar la cuenta norteña ante un Gimnasia que solo pudo sumar a través de Balbi en el poste bajo y de Montagna desde la línea. Al último descanso marcharon 36-41.
El final del juego fue electrizante. Una nueva ráfaga de Colón llevó el parcial a 36-46 y parecía que el triunfo se encaminaba hacia la ciudad de San Justo, sin embargo en el peor momento albiazul una veloz carrera de Leandro Villa culminó con falta antideportiva cometida por Emiliano Pozzi.
Gimnasia hizo aprovechamiento integral de la circunstancia y de la confusión colonista y empezó a limar la diferencia. Dos anotaciones consecutivas de Casabianca dejaron el marcador 46-49 a falta de 5 para el final. Blanck dejo a Gimnasia a tiro de empate pero Lucas Vergara distanció nuevamente a los del portón del norte. Una nueva conversión de Balbi y un veloz contragolpe sentenciado por Blanck pusieron a Gimnasia arriba en el marcador 52-51 a falta de 2 para el final.
Vergara perforo el canasto local desde el perímetro e hizo ilusionar momentáneamente a la visita pero como respuesta encontró una contundente bomba de Leandro Villa y dos anotaciones desde la línea de Montagna que a terminaron dándole cifras definitivas al marcador de 57-54.
Parciales:
1° C: 14 – 15
2° C: 19 - 16 (33-31)
3° C: 3 – 10 (36-41)
4° C: 21 – 14 (57-54)
Formaciones y goleadores:
GyE (57): Maximiliano Blanck (4 puntos), Ignacio Balbi (16 p.), Leandro Villa (4 p.), Agustín Montagna (11 p.), Oscar Casabianca (12 –fi-), José Villa (2 p,), Bernardo Herrero (2 p.), Adrián Caula (6 p.), Bouvet (-), Marcial Damelio (-). DT: Daniel Dorfman.
Colón SJ (54): Mariano Salierno (-), Pablo Galetto (-), Martín Barlasina (12 puntos), Román Marchisio (7 p.), Emiliano Pozzi (3 p.), Alfonso Cabrera (-), Alejandro Gramaglia (2 p.), Genaro Doldán (13 p.), Bruno Faes (-), Martín Racca (7 p.), Lucas Vergara (10 –fi-). DT: Santiago Vigetti.
Estadio: Gimnasio Juan de Garay.
Árbitros: Fabio Alaniz – Guillermo Vigil
Fuente: Mauricio Muñoz para www.basquetboleando.com
El Conquistador venció en Reserva y Primera a Ciclón Norte en Cayastá, por la quinta fecha del Torneo Liguista. El próximo encuentro será entre semana ante La Salle, previo al partido debut del fin de semana por Copa Santa Fe.
La leyenda del Conquistador Leandro Bertola anunció su retiro del futbol semiprofesional. Siendo capitán del equipo Bertola fue fundamental en gran parte de los logros más destacados del Club Colón de San Justo donde consiguió 12 títulos.
Sobre el final, Sanjustino venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el “Coloso del Oeste” y llega a las 11 unidades en el campeonato. Los goles de Matías Benegas y Mati Ayala Vera mantienen a los de Marcelo Molina como animadores del torneo apertura de Liga, Ateneo comanda el torneo con 15 unidades.
En reserva fue derrota 1 a 0, ahora se viene el miércoles la visita a Juventud Unida en Candioti y el fin de semana el primer partido por Copa Santa Fe ante Central Oeste de Recreo como local.
En San Jorge, el verde venció 101 a 80 a Atlético y sube en la tabla de posiciones de la Liga Federal. Con el debut del tucumano Matías Bichara, Renzo Giunta tiene la plantilla completa de cara a la recta final de la fase regular y los playoffs.
Nicolás Boixader se destacó con 26 unidades en un Sanjustino que el Sábado juega un partido clave en la clasificación del Torneo Oficial ante Unión de Santa Fe en casa.