San Justo Noticias
Sábado 13 . Junio . 2026  |  16:12
Deportes | 
26-07-2012
Rumbo a Mar del Plata

Convocado para la Selección Provincial U-19

Valentín Marchisio, el mayor de los hermanos que juegan en Colón, fue citado para integrar la plantilla que disputará el Campeonato Argentino.
1x1
1x1
1x1
imagen
Además, este fin de semana el U-19 de Colón jugará en Venado Tuerto por el Argentino de Clubes. Foto: Archivo SJN
1x1
El Seleccionado Santafesino de Básquet en categoría U-19 comenzará a entrenar el próximo lunes 6 de agosto en las instalaciones de Náutico de Rosario (allí concentrarán) bajo las órdenes de los entrenadores Gabriel Tomassetti y Rolando Dianda. Por razones particulares que le impedirán practicar de manera ideal, el interno Jonatan Sacco (todavía es U17) no podrá formar parte de la preselección y será reemplazado por otro jugador de Libertad de Rosario, el alero Román Venturi. Por lesión no estará Rodrigo Haag, y fueron llamados Valentín Marchisio y Mauro Moreno. El Argentino será en Mar del Plata en agosto.

Preselección puesto por puesto:

Bases: Matías Stival (rosarino, pasará de Central a Unión de Santa Fe) y Jeremías Sandrini (rosarino, juega en Sionista de Paraná).

Escoltas: Nicolás Brussino (cañadense, su último equipo fue San Martín de Marcos Juárez). Leonardo Strack (de Alma Juniors de Esperanza, de la Asociación Santafesina), Valentín Marchisio (Asociación Santafesina), Mauro Moreno (Banco de Santa Fe, de Rosario).

Aleros: Ignacio Boggiatto (de la Asociación Rafaelina, juega en Unión de Sunchales). Marcos Bosch (oriundo de Reconqusita, de Atenas y último paso por San Salvador). Jonatan Torresi (de Aprendices Casildenses, de la Asociación de Cañada). Román Venturi (de Libertad de Rosario).

Ala-pivots: Facundo López (de la Asociación Rafaelina, juega en Independiente de Rafaela), Federico Trillini (de Norte de Armstrong, de la Cañadense), Fabricio Cosolito (de Banco de Santa Fe, de la Santafesina).

Pivots: Tayavek Gallizzi (santafesino, retorna a Quilmes de Mar del Plata), Joel Mas (rosarino, actualmente en Sionista de Paraná), Agustín Caffaro (oriundo de Piamonte, en San Martín de Marcos Juárez).

Matías Bernardini es un jugador tenido en cuenta, aunque deben aguardar su evolución, ya que se encuentra lesionado.

Argentino de Clubes. Por otra parte, se realizó en la Federación el sorteo y licitación para los cuadrangulares de cuartos de final de U-19, que tendrán lugar del 27 al 29 de julio.

La zona C la licitó y ganó Gimnasia de Santa Fe, que competirá frente a Náutico y Central (Rosario) y Unión (Santa Fe).

Las restantes fueron por sorteo y la A será en Banco de Santa Fe (Santa Fe) con el local, Provincial de Rosario, Unión de Sunchales y Regatas Santa Fe.

La B será en Unión Deportiva Chanta 4 de Venado con el local más Colón de San Justo, Libertad de Rosario y Alma Juniors de Esperanza.

Y la D se desarrollará en República del Oeste, de Santa Fe, con el local y Gimnasia de Rosario, Banco de Santa Fe de Rosario y Sportsmen Unidos de Rosario.

Fuente: www.febasantafe.com.ar
1x1



1x1
Actualizada: 26 de Julio de 2012 | 19:48
1x1


Si leyó esta nota también le puede interesar:



comentarios
1x1

Colón

COLON DE SAN JUSTO SUMO 3 PUNTOS EN CAYASTA

El Conquistador venció en Reserva y Primera a Ciclón Norte en Cayastá, por la quinta fecha del Torneo Liguista. El próximo encuentro será entre semana ante La Salle, previo al partido debut del fin de semana por Copa Santa Fe.

1x1

LEANDRO BERTOLA SE RETIRA DEL FUTBOL

La leyenda del Conquistador Leandro Bertola anunció su retiro del futbol semiprofesional. Siendo capitán del equipo Bertola fue fundamental en gran parte de los logros más destacados del Club Colón de San Justo donde consiguió 12 títulos.

 

1x1
Sanjustino

SANJUSTINO LE GANO A COLON DE SANTA FE EN CONDICION DE LOCAL

Sobre el final, Sanjustino venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el “Coloso del Oeste” y llega a las 11 unidades en el campeonato. Los goles de Matías Benegas y Mati Ayala Vera mantienen a los de Marcelo Molina como animadores del torneo apertura de Liga, Ateneo comanda el torneo con 15 unidades.

 En reserva fue derrota 1 a 0, ahora se viene el miércoles la visita a Juventud Unida en Candioti y el fin de semana el primer partido por Copa Santa Fe ante Central Oeste de Recreo como local.

 

1x1

SANJUSTINO SIGUE ESCALANDO EN LA LIGA FEDERAL DE BÃSQUET

En San Jorge, el verde venció 101 a 80 a Atlético y sube en la tabla de posiciones de la Liga Federal. Con el debut del tucumano Matías Bichara, Renzo Giunta tiene la plantilla completa de cara a la recta final de la fase regular y los playoffs.

Nicolás Boixader se destacó con 26 unidades en un Sanjustino que el Sábado juega un partido clave en la clasificación del Torneo Oficial ante Unión de Santa Fe en casa.

1x1
Instantáneas
Alivio Fiscal - Noviembre
Ediciones Anteriores
Nicolas Cuesta gestión 2023 2
dolarsi
SENADOR BORLA MAYO 2020
Farmacias
Farmacia Montes 2024
Sociedad Rural 80 años
radio nueva
1x1