Colón y Banco Provincial son los únicos equipos que llevarán la serie de play off al tercer partido, que se disputará el próximo jueves a partir de las 21.30 en el estadio Félix Colombo.
El domingo por la noche, los dirigidos por Carlos Daniel Homilka se impusieron en el marcador por 43 a 65, en un encuentro disputado en el estadio Julián Ortiz de Zárate y arbitrado por la dupla que conforman David Quinteros y Ezequiel Angelini.
Aunque con algunos problemas en el arranque, el equipo rojo se acomodó rápidamente dentro del rectángulo y se recuperó de un 11 a 6 en contra para superar en el primer cuarto a los bancarios por 13 a 22.
Desde entonces y durante el resto del partido Colón sólo jugó para ampliar la diferencia, porque fue efectivo en el ataque y logró articular en defensa un trabajo que no pudo hacer de local en el primer cruce.
En el segundo segmento el visitante estiró un poco más la diferencia con un parcial de 13 a 15 y se fueron al descanso por 26 a 37 en el global.
El calor intenso de la jornada repercutió en el físico de ambos bandos, que bajaron en intensidad y ya no fueron tan efectivos en el tercer cuarto, que terminó por 8 a 13 (global de 34 a 50).
El último parcial fue nuevamente para el visitante por 9 a 15, para sellar la victoria (por 43 a 65) que le permitió a Colón llevar la serie a su casa, donde tendrá la obligación de salir a ganar el próximo jueves.
Las claves del partido estuvieron en la efectividad de los hombres encargados de anotar, pero además, se pudo ver un gran trabajo colectivo en defensa. Por otra parte, fue de gran importancia para el desarrollo del partido la rotación de jugadores, cosa que el entrenador no había hecho a lo largo del torneo, más allá de algunos cambios cantados.
El ingreso de Matías Chelini por Ariel Romano (con una molestia muscular), le aportó 7 puntos y dio descanso al pivot titular. La participación de Alfonso Cabrera también tuvo sus frutos porque en base a una férrea defensa obligó a uno de los goleadores de Banco –Ezcurra- a tomar tiros forzados y lo alejó del aro. La entrada de Román Marchisio le dio frescura al rojo y le dio minutos de descanso al base titular Pablo Galetto, que se destacó en el primer tiempo.
El goleador del juego fue Fernando Tocci, con 21 puntos, con cuatro conversiones de 3 puntos. Romano anotó 14 puntos y Galetto 10.
En Banco el goleador Santiago Perlo sólo logró encestar para 10 puntos y el interno Ezcurra hizo 11. En total, los dos aportaron 21 puntos, contra los 46 que hicieron en el Félix Colombo la semana pasada.
Formación y goleadores:
Banco (43): 4- Francisco Almeida (-); 5- Santiago Schulz (-); 6- Lisandro Leone (6 puntos); 7- L. Pagani (-); 8- Joaquín Caldiz (2 puntos); 9- Leandro Machado (5 puntos); 11- Sebastián Massi (4 puntos); 12- Matías Ezcurra (11 puntos); 13- Santiago Perlo (10 puntos); 14- Pablo Eberhardt (5 puntos); 15- M. Musuruana (-). DT: Fernando Schulz.
Colón (65): 4- Mariano Salierno (-); 5- Pablo Galetto (10 puntos); 6- Román Marchisio (-); 7- Lucas Olivera (2 puntos); 8- Emiliano Pozzi (-); 9- Alfonso Cabrera (-); 10- Fernando Tocci (21 puntos); 11- Matías Chelini (7 puntos); 13- Ariel Romano (14 puntos); 14- Martín Racca (7 puntos); 15- Wilfredo Pozzi (4 puntos). DT: Daniel Homilka. PF: Jorge Furia.
El Conquistador venció en Reserva y Primera a Ciclón Norte en Cayastá, por la quinta fecha del Torneo Liguista. El próximo encuentro será entre semana ante La Salle, previo al partido debut del fin de semana por Copa Santa Fe.
La leyenda del Conquistador Leandro Bertola anunció su retiro del futbol semiprofesional. Siendo capitán del equipo Bertola fue fundamental en gran parte de los logros más destacados del Club Colón de San Justo donde consiguió 12 títulos.
Sobre el final, Sanjustino venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el “Coloso del Oeste” y llega a las 11 unidades en el campeonato. Los goles de Matías Benegas y Mati Ayala Vera mantienen a los de Marcelo Molina como animadores del torneo apertura de Liga, Ateneo comanda el torneo con 15 unidades.
En reserva fue derrota 1 a 0, ahora se viene el miércoles la visita a Juventud Unida en Candioti y el fin de semana el primer partido por Copa Santa Fe ante Central Oeste de Recreo como local.
En San Jorge, el verde venció 101 a 80 a Atlético y sube en la tabla de posiciones de la Liga Federal. Con el debut del tucumano Matías Bichara, Renzo Giunta tiene la plantilla completa de cara a la recta final de la fase regular y los playoffs.
Nicolás Boixader se destacó con 26 unidades en un Sanjustino que el Sábado juega un partido clave en la clasificación del Torneo Oficial ante Unión de Santa Fe en casa.