San Justo Noticias
Martes 19 . Marzo . 2024  |  00:22

RESTRICCIÓN AL PASO DE TRANSPORTE DE CARGAS SOBRE EL PUENTE CARRETERO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1
Vialidad Nacional determinó restringir a partir de este martes 19 de marzo el tránsito del transporte de cargas sobre el Puente Carretero de Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y Santo Tomé. La medida preventiva busca preservar la estructura del viaducto, afectada en uno de sus apoyos, hasta el inicio de la obra licitada por la repartición. El puente quedará habilitado únicamente para vehículos livianos, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia.
 
Santa Fe, 18 de marzo de 2024. Con el objetivo de preservar la estructura del Puente Carretero de la Ruta Nacional 11, Vialidad Nacional decidió incrementar la restricción a todo tipo de unidades de transporte de cargas durante las 24 horas del día a partir de este martes 19 de marzo. Hasta el momento, la medida regía únicamente para el paso de camiones. 
La nueva restricción, que comenzará a aplicarse mañana martes a partir de las 7, abarca a vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos. Cabe señalar que se permitirá el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), de las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y de los servicios de emergencia. 
Para hacer efectiva la restricción, en las cercanías de ambas cabeceras del puente, se instrumentará un control permanente, con colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé. Como desvío alternativo para todos los vehículos de transporte de carga se mantendrá la vinculación entre ambas ciudades por intermedio de la autopista Santa Fe – Rosario. Desde Vialidad Nacional se insta a los usuarios a evitar llegar a los puestos de control y tomar los caminos alternativos por la mencionada autopista que conecta además con la Circunvalación Oeste de Santa Fe. 
La medida, de carácter preventivo, tiene por objetivo preservar la estructura del viaducto en uno de sus apoyos deteriorado, reparación licitada el año pasado y que aguarda la asignación presupuestaria para la firma del contrato y el inicio de las obras. Cabe destacar que desde el 7º Distrito Santa Fe se realizan controles permanentes en ese punto del puente, con resultados que no determinan por el momento la necesidad de un corte total de tránsito. Sin embargo, ante la llegada de días de menor temperatura ambiental, con la contracción de la estructura que eso conlleva, y de la leve tendencia de descenso progresivo de pocos milímetros constatada en los últimos dos meses, se determinó como conducente reducir la cantidad de vehículos de mayor peso que circulan por el viaducto. 
Cabe aclarar que la restricción al paso de colectivos no fue aplicada, dado que, al evitar la circulación de vehículos con carga, los pesos sobre la estructura se verán sensiblemente reducidos. Además, en conjunto con la provincia y ambos municipios, se evaluó la afectación en la movilidad, lo que generaría un corte de este servicio público. Vale consignar que la modalidad de los controles y desvíos fue acordada por Vialidad Nacional con las autoridades de ambos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
1x1

TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

imagen
1x1

Desde el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de lunes 18, se comenzará con la acreditación de fondos del programa Tarjeta única de Ciudadanía y Tarjeta Institucional, correspondientes al mes de marzo.

Destacar que la acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quiénes perciben la prestación a través del plástico.

1x1

Dionisio Scarpin impulsa una “Hora silenciosa” en establecimientos comerciales de la provincia

imagen
1x1

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial está destinado, principalmente, a la población con Trastornos del Espectro Autista y consiste en la aplicación de medidas concretas para reducir los impactos sensoriales. En otra iniciativa planteó la preocupación por la interrupción de las prestaciones a las personas con discapacidad.

 

1x1

LOS CASOS DE DENGUE SIGUEN EN AUMENTO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Desde el Gobierno Provincial emitieron recomendaciones para prevenir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

1x1

EL GOBIERNO PROVINCIAL ABONARÁ EL 22,4 % DEL COMPROMISO PARITARIO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El pago se hará efectivo el próximo viernes 15 de marzo y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado.

1x1

PARO DE UTA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

UTA Santa Fe tomará una nueva medida de fuerza por 48 hs. El paro se llevará adelante el próximo miércoles 13 y jueves 14 de marzo afectando al servicio interurbano. 

El reclamo se debe a la discusión paritaria.

1x1

VARIAS LOCALIDADES DEL CENTRO NORTE DE LA PROVINCIA SE QUEDARON SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Hace instantes la Empresa Provincial de la Energía informó que debido a una falla en la E.T. Transener (Nacional), varias localidades del centro norte de la Provincia se encontraron fuera de servicio.

Afortunadamente, el servicio fue reestablecido, pero desde la EPE aclararon que la recomposición del suministro eléctrico no dependía de la empresa.

1x1

DIONISIO SCARPIN EN EXPOAGRO: “ESTA MUESTRA REFLEJA LO QUE EL CAMPO Y SANTA FE SIGNIFICAN PARA LA ARGENTINA”

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1
El diputado provincial recorrió la exposición agroindustrial más importante del país. “Acá se ve el trabajo de familias argentinas, que desde hace muchos años le incorporaron a ese esfuerzo: inteligencia, investigación y desarrollo”, afirmó el legislador.
1x1

PROVINCIA REINTEGRARÁ A PRODUCTORES AFECTADOS POR EL DESASTRE AGROPECUARIO LO ABONADO POR EL IMPUESTO INMOBILIARIO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro.

1x1

SIPRUS Y AMRA ANUNCIARON UN PARO POR 48 HORAS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Ambas entidades decretaron una medida de fuerza para los días jueves 7 y viernes 8 de marzo.

Desde las organizaciones afirmaron que la medida se debe a la falta de convocatoria a paritaria, la falta del pago completo de la deuda de la paritaria 2023, y por no tener ninguna respuesta sobre el pase a planta y equiparación de los contratados.

1x1

AMSAFE IRÁ AL PARO POR 48 HORAS

imagen
1x1

Pese a la convocatoria del Gobierno para reanudar la paritaria este jueves, los maestros nucleados en AMSAFE definieron mediante asamblea dos días de paro para las escuelas de toda la provincia, continuando con las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

1x1

PROVINCIA PONE EL FOCO EN EL AUSENTISMO DOCENTE PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector. En los últimos 4 años el ausentismo se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 % -duplicando y en algunos casos triplicando a otras provincias.

1x1

CRONOGRAMA DE PAGOS DE HABERES DE AGENTES PROVINCIALES CORRESPONDIENTES AL MES DE FEBRERO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago de los haberes del mes de febrero, que se percibirán a partir del viernes 1 y hasta el miércoles 6, en el caso de los agentes públicos; y se completará el jueves 7 para las autoridades superiores de los tres poderes.

1x1

ACREDITACIÓN DE LOS FONDOS DE LA TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de hoy, martes 27, comienza la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía, correspondientes al mes de febrero. En tanto, para los beneficiarios de la Tarjeta Institucional los fondos estarán disponibles a partir de mañana, miércoles 28.

1x1

PROVINCIA DECRETÓ 48 HORAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL EXGOBERNADOR VERNET

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Con motivo del fallecimiento del exgobernador José María Vernet, el Gobierno de Santa Fe declaró 48 horas de duelo en todo el territorio provincial, disponiéndose además que las banderas nacional y de la provincia permanezcan a media asta en todos los edificios provinciales durante el período del duelo.

1x1

AMSAFE DECRETÓ UN PARO POR 48 HORAS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El lunes no comenzarán las clases.

AMSAFE y SADOP reclaman mejoras salariales luego de rechazar la oferta del gobierno provincial. Advierten que, de no llegar a un acuerdo, habría una nueva medida de fuerza por 48 hs durante la segunda semana de marzo. 

1x1

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONFIRMÓ UN AUMENTO DEL 150% EN LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE INTERURBANO DE SANTA FE

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Como consecuencia de la quita del Fondos Compensador del Transporte del Interior y el aumento de costos Santa Fe actualizó la tarifa interurbana. El incremento entrará en vigencia a partir del lunes 26.

1x1

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PENSIONES SOCIALES

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

1x1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El incremento es del 34,5% y será abonado en un único pago con el sueldo de febrero.

1x1

MONTOS DE FEBRERO PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY 5110

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Desde la Caja de Pensiones Sociales dieron a conocer los montos correspondientes al mes en curso.

Cabe mencionar que el retroactivo se otorga por única vez.

1x1

Si.Pr.U.S. VA AL PARO POR 48 HORAS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Luego de la votación realizada el pasado miércoles 21 de febrero a las 14 hs, el sindicato definió ir al paro los días lunes 26 y martes 27 de febrero.

1x1

SiPrUS ANALIZA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El día de ayer SiPrUS emitió una votación donde analiza tomar medidas de fuerza para las semanas del 26 de febrero y del 4 de marzo.

1x1

EN MEDIO DEL MALESTAR POR LA QUITA DEL INCENTIVO DOCENTE SE CONVOCÓ A UNA NUEVA REUNIÓN PARITARIA

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Gobierno de Santa Fe convocó a una reunión paritaria que se realizará este martes 20 de febrero. Por su parte desde el sindicato docente exigen que se abone el saldo de 2023 y que el incremento salarial contemple la inflación.

1x1

CRONOGRAMA DE PAGO COMPLEMENTARIO DE ACTUALIZACIÓN SALARIAL A LOS AGENTES ESTATALES

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16.

1x1

PADRES DE ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO PODRÁN VER SI EL ALUMNO ADEUDA MATERIAS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en funcionamiento el servicio de información en la web en el sistema Mi Escuela.

1x1
ÚLTIMO MOMENTO

SIGUE EL PARO DE COLECTIVOS

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

ÚLTIMO MOMENTO...

Desde la Empresa de Transporte El Norte se informa que debido a la medida de Fuerza de UTA, el paro de Colectivos continua el día de hoy Viernes 09/02, por lo cual aquellos pasajeros que no puedan hacer uso del pasaje adquirido con anticipación pueden acercarse a la Agencia más próxima donde podrán reprogramar su viaje o solicitar la devolución.

En los casos de pasajes adquiridos via Web, contactarse por el mismo medio donde se procederá a la devolución del mismo.

1x1

PROVINCIA RECUERDA LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la propagación de la enfermedad, a partir de un caso detectado en un niño de 19 meses, en Salta. La vacuna está disponible, de manera gratuita, en efectores públicos.

1x1

RIGE EL DESCUENTO DEL 35% POR EL PAGO ANUAL DE LA PATENTE AUTOMOTOR Y DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

Desde la Administración Provincial de Impuestos (API) se puso en marcha el calendario impositivo 2024. También se recordó que quienes adhieran al débito automático tendrán un descuento del 15 % en las cuotas de los impuestos.

1x1

CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES DE AGENTES PROVINCIALES

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía informó que los haberes se percibirán desde el jueves 1 al martes 6 de febrero en el caso de los agentes públicos y se completará el miércoles 7 para las autoridades superiores de los tres poderes.

1x1

PARITARIA: LA PROVINCIA RATIFICÓ SU POSICIÓN DE ACTUALIZAR SALARIOS DE ACUERDO AL INGRESO DE RECURSOS

imagen
Foto: Secretaría de Comunicación - Gobierno de la Provincia de Santa Fe
1x1

Tras la reunión con ATE y UPCN, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, destacó que “nos interesa sobremanera el bienestar de los trabajadores”, y recordó que “tenemos una posición muy lógica, que es no gastar más de lo que tengamos”, afirmó.

1x1

DETECTAN DÉFICITS DE APRENDIZAJES EN 134 MIL ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA

imagen
Foto: Secretaría de Comunicación - Gobierno de la Provincia de Santa Fe
1x1

Se trata del 52% de los alumnos secundarios, que adeudan hasta 4 o más materias. También inquieta el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo.

1x1

PULLARO ANUNCIÓ LA CONVOCATORIA A PARITARIA DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL PARA EL LUNES

imagen
Foto: Secretaría de Comunicación - Gobierno de la Provincia de Santa Fe
1x1

En conferencia de prensa, el Gobernador reiteró: “vamos a pagar sueldos en función de cómo crecen los ingresos de la Provincia”, y pidió a los gremios “exponer los números claramente sobre una mesa para llegar al mejor acuerdo que podemos pagar”.

1x1

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL BOLETO EDUCATIVO 2024

El servicio podrá utilizarse a partir del 1º de febrero. Los beneficiarios son alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También estará disponible para docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

1x1

PULLARO Y LAS RETENCIONES A LA PRODUCCIÓN: “ES NO COMPRENDER EL ADN DE SANTA FE Y DEL INTERIOR PRODUCTIVO”

imagen
Foto: Secretaría de Comunicación - Gobierno de la Provincia de Santa Fe
1x1

Luego de una recorrida por el edificio de la Escuela Normal de Esperanza, el gobernador alertó este lunes que la iniciativa del Ejecutivo nacional, de concretarse, “sacaría del mercado industrias que exportan y generan trabajo”.

1x1

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL BOLETO EDUCATIVO 2024

imagen
Foto: San Justo Noticias
1x1

El servicio podrá utilizarse a partir del 1º de febrero. Los beneficiarios son alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También estará disponible para docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

1x1
1x1
1x1
Colón

EL CONQUISTADOR EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Colón de San Justo recibió en el Mercedes Alesso de Bieler a Newell’s por la primera fecha del Torneo Apertura y se impuso con 2 tantos contra 1.

1x1

JUEGA EL BICAMPEÓN

Colón de San Justo comienza a disputar la 1º fecha de la Liga Santafesina de Fútbol.

El encuentro se podrá vivir a partir de las 21:15 hs a través de La Radio de Molinas, FM 89.5, con los relatos de Nicolás “El Romántico del Gol” Lucero, comentarios de José Romitti y la voz comercial de Jésica Díaz.

1x1
Sanjustino

SANJUSTINO GANÓ EN SU DEBUT DEL TORNEO

El Matador arrancó con el pie derecho en el inicio del Torneo Ernesto Lito Brignone, venció dos tantos a uno a Independiente en Santo Tomé.

1x1

NUEVA SUBCOMISIÓN DE BÁSQUET DEL CLUB SANJUSTINO

En la semana quedó conformada la nueva Subcomisión Básquet de Primera división del Club Sanjustino que afrontará el 2024.

1x1
Instantáneas

20º Feria de los Artesanos CATF

El Club Atlético Tiro Federal dijo ¡GRACIAS! Gracias a los artesanos que los acompañan año tras año, al público que los apoya en cada evento que realiza el Club, a los artistas que participaron durante las peñas y los actos protocolares, a los presentadores, a los colaboradores que trabajaron incansablemente, a las autoridades que estuvieron presente y apoyando esta iniciativa, a los medios de comunicación que cubrieron este hermoso evento, etc...

1x1
1x1

Miles de personas visitaron la Rural de San Justo

Una multitud visitó la 73°Exposición Rural de San Justo.

1x1
1x1

Se inauguro el Gimnasio Edgardo Equi

Felices los integrantes del Club Atlético Tiro Federal presentaron a la comunidad que los visito en la mañana del 24 de marzo el gran gimnasio que llevara el nombre del actual Presidente Edgardo Equi.

1x1
1x1
Nicolas Cuesta gestión 2023 2
Ediciones Anteriores
SENADOR BORLA MAYO 2020
dolarsi
Farmacia Montes 2024
Farmacias
SOCIEDAD RURAL 2017
radio nueva
1x1